Muebles Infantiles

Desde antes de que nazca un bebé ya debemos preparar nuestro hogar con todo tipo de mobiliario infantil para que no falte de nada en la habitación de los niños.

Dependiendo de la edad y el sexo de nuestro descendiente, compraremos muebles para bebés, para niños o para niñas infantiles o juveniles.

Por eso, hemos querido hacer una selección general del mobiliario infantil que los padres solemos comprar: muebles infantiles para dormitorios, de madera, para guardar juguetes, de estilo vintage, de almacenaje para guardar la ropa, cunas, camas, etc.

Habitacion infantil con muebles infantiles

¿Dónde Comprar Muebles Infantiles Online?

Desde parqueinfantil.org puedes comprar online parques infantiles para que jueguen tus bebés o niños pequeños y todos los muebles infantiles baratos que vas a necesitar durante su crecimiento.

Cuando hagas click en cualquiera de los productos que te ofrecemos, te redirigiremos a la URL del producto en Amazon para que hagas la compra con ellos. Entendemos que Amazon ofrece unas garantías y confianza inigualables a nuestro clientes.

¿Cómo Armar Muebles Infantiles?

Cuando compres un mueble infanatil online verás que viene una caja con todas las piezas e instrucciones de montaje. No necesitarás comprar nada extra para poder montarlo, a excepción de las herramientas básicas, como podría ser un destornillador.

Las instrucciones vienen ordenadas por pasos, donde se indica cuál es la pieza que hay que coger, en qué posición hay que colocarla, que tipo de tornillos y medidas has de escoger. La guía de montaje no tiene pérdida.

Veamos un vídeo de ejemplo, en el que montan una cama para niños:

O si quieres saber cómo montar un armario infantil, aquí te dejamos otro vídeo ilustrativo:

¿Cómo Pintar Muebles Infantiles?

Si la habitación de los niños ya se ha quedado un poco anticuada y necesitas renovarla, una de las mejores opciones es pintar de nuevo los muebles, decorarlos y adornarlos con un nuevo estilo más acorde a la edad de tus hijos.

Pasos para renovar la pintura de los muebles

Lo primero que tendremos que hacer es lijar la pintura actual con una lija de grano fino para no dañar la madera que hay detrás.

Seguidamente, aplicaremos una selladora para lograr una buena adherencia de la pintura que aplicaremos después.

Pintamos el mueble con el color que hayamos elegido. Puede ser, satinada, brillante o mate. Lo podemos hacer con aerosoles o con pintura especial para madera. Normalmente, pintura a base de aceite.

Dejamos secar la pintura durante unas horas o un día, dependiendo de las condiciones climáticas, y volvemos a dar una segunda capa de pintura.

Decorar Muebles Infantiles

Una vez que la habitación ya está terminada de pintar y los muebles montados y colocados perfectamente en su sitio, llega el momento de dar un toque de personalidad a la habitación de los niños, decorándola. De hecho, cuando estamos hablando de decorar los muebles de los niños, en realidad, estamos hablando de decorar su habitación. Va todo unido. Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Debemos tener en cuenta su edad. Si son muy pequeñitos, les encantará que colguemos cuadros en las paredes con texturas o dibujos infantiles. Y si son de alguna serie que ellos ven habitualmente, más ilusión les hará. Pero no debes olvidar adaptar su habitación a su edad conforme vayan pasando los años.
  • No colocar elementos peligrosos. Evitar poner suelos o alfombras que resbalen en su habitación o muebles con esquinas puntiagudas con las que se pudiesen hacer daño.
  • Cuanto más espacio mejor. Los niños necesitan espacio para jugar. No llenemos su habitación de trastos sin que puedan moverse.
  • Introduce algún mueble de su tamaño. Mesas y sillas en miniatura para que los más pequeños puedan sentarse a dibujar, es una buena opción para que ellos sientan que esa habitación es su espacio. Se sentirán muy cómodos con ese tipo de detalles.
  • Espacio de almacenaje. Guarda los juguetes en cajones o cajas bonitas, como las de mimbre, que sean accesibles para ellos. Los pequeños se acostumbrar a guardar sus juguetes y tener la habitación ordenada desde el primer día, si se lo inculcamos.
  • Un oso de peluche en la cama. Los osos de peluches son un verdadero atractivo para los niños y les encanta dormir con ellos. Pon encima de su cama su oso de peluche favorito para que se acuerde de cogerlo antes de irse a dormir.
Enorme Oso de Peluche sentado - 80 CM Teddy bear Adorable y tierno - Brillante para el...
  • Amor instantáneo: regale nuestro osito de peluche estupendo al ser querido en tu vida y será un amor instantáneo a primera vista. Súper lujoso, con el...
  • Ocasiones ideales: Nuestro oso es perfecto como regalo durante todo el año, perfecto para el Día de San Valentín: Regalos de boda, regalos de...
  • Calidad Superior: Fabricados con materiales de calidad, nuestro osito de peluche marrón mide 80 cm. Está confeccionado con la lana más suave y el...
Aurora 12772 - Oso de Peluche (33 cm), Color marrón
  • Suave y tierno
  • Gran regalo
  • Linda cara sonriente
Oso de Peluche de Sunkid Oso de Peluche Kuschel 50cm, Farben:Braun
  • Un oso de peluche muy tierno de 'Sunkid'
  • Plush ecológico según EN-71
  • Lavable a 30 ° C
  • Protege las ventanas y los enchufes. En el mercado encontrarás sistemas de bloqueo para que nuestros hijos no puedan abrir las ventanas y protectores de enchufes para que no puedan meter la mano o algún metal dentro y provocar una desgracia.
OFUN 30 Piezas Kit Seguridad Bebe, (10 Bebé de Seguridad Bloqueo, 10 Protector de...
  • 【SEGURIDAD BEBE KIT】 10 Protecciones para bordes y esquinas + 10 cierres de seguridad para armarios + 6 protectores enchufes bebes + 4 seguridad bebe...
  • 【ESQUINERO NIÑO】Los protectores de esquina transparentes y semiblancos se utilizan para bordes afilados y esquinas en el hogar, se adhieren firmemente...
  • 【BLOQUEO DE SEGURIDAD】4 Cerraduras rectas trabajan en superficie plana, mientras que 6 cerraduras rizadas en las esquinas del gabinete, ambas se pueden...
Rebajas
Bloqueo de Seguridad para Bebés[Mejorado], Pack 2 Bloqueo de la Palanca de la Puerta para...
  • SISTEMA DOBLE DE BLOQUEO MEJORADO: Diseños de palancas para puertas a prueba de niños REDTRON con sistema de doble bloqueo que impide que los niños o...
  • AMPLIO USO Y A PRUEBA DE BLOQUEO: La palanca de bloqueo a prueba de niños REDTRON es compatible con la mayoría de manijas para puerta estándar. Cuenta...
  • FÁCIL DE INSTALAR Y RETIRAR: No se necesita taladrar con tornillos ni herramientas. La cerradura de seguridad para puerta REDTRON se puede instalar con un...
  • Añade una pizarra con tizas. Una pizarra que puedas apoyar de pie y tizas para que puedan dibujar, les mantendrá entretenidos durante un buen rato mientras despiertan su imaginación.
Legnoland 37326 Star 81 - Pizarra de madera 2 en 1 con altura regulable y tizas, 65 cm
  • Altura regulable
  • Tizas de colores y borrador incluidos
  • De madera
Rebajas
ColorBaby Pizarra madera de tiza y magnética (42149)
  • Pizarra de madera natural de medidas: 66 x 38 x 115 cm con ábaco y reloj de agujas
  • Letras, números y símbolos magnéticos incluidos: 1 abecedario (26 letras), 10 números (del 0 al 9) y 5 signos (sumar, restar, multiplicar, dividir e...
  • Incluye 10 tizas de 8 cm de altura (5 blancas y 5 de colores: 1 naranja, 1 rosa, 1 verde, 1 amarilla y 1 azul)

Reciclar Muebles Infantiles

Si los muebles de la habitación de los niños ya se han quedado viejos, una de las mejores maneras de reciclarlos es pintarlos como hemos comentado anteriormente, decorarlos añadiendo alguna pegatina acorde a su edad o restaurándolos reparando la madera o añadiendo manetas nuevas, por ejemplo. Veamos algunas ideas:

Valora este artículo